Tengo 7 meses de embarazo y 5 en los que una vez a la semana me hacen preguntas del tipo: ¿y qué vas a hacer con tus perros cuando nazca el bebé? Y lo más gracioso es que realmente preguntan consternados... como si de verdad les preocuparan los perros... porqué no se ofrecen a sacarlos a caminar? o a apoyarme con alimento? digo, si tan preocupados están, no?
Es obvio que ante la llegada del bebé hay cosas que se deben corregir, mejorar, implementar o cambiar cuando hay mascotas en casa.
La higiene, por ejemplo... religiosamente debo bañar a mis perros cada 15 días, cepillarles con más frecuencia, ser más exigente con sus vacunas y desparasitadas... cuidar de más sus saludos efusivos... pero a parte de cuidar de mi bebé, debo cuidar de mis perros... no hacerlos a un lado, dedicarles tiempo de calidad si ya no se puede de cantidad... llegar a un arreglo con mi compañero de vida para turnarnos para estar con ellos... a manera de que no vean la aparición del nuevo miembro de la familia como un intruso, sino como el cachorro de todos.
Qué voy a hacer con mis perros? inserte aquí las respuestas que la gente quiere:
- echarlos a la azotea?
-dormirlos?
-sacarlos a ver si se van?
-confinarlos a mi patio de 2x2?
-llevarlos al antirrabico?
-regalarlos?
No señores... son seres vivo... ni en los peores momento familiares los hemos dejado abajo... nos partimos el lomo para retribuirles su fidelidad y amor incondicional...
Pero claro, la gente que pregunta no ha experimentado ese amor incondicional y están acostumbrados a ser abandonados e ignorados ante cualquier cambio.
Si llego a olvidarme de mis perros, sé que chatito tendrá muchas personas a su al rededor para hacerle ver que sus papás hicieron mal... para decirme en mi cara que cometí el peor error de mi vida...
Así qué... ¿qué voy a hacer con mis perros cuando nazca el bebé? agradecerles la ayuda que me dieron cuando pensé que no llegaría nunca ese momento... agradecerles que sean parte del desarrollo del bebé y sobre todo hacerlos sentir más parte de la familia que nunca.
Y tú, qué harías con tus mascotas?
Gracias por leer :)