Puedo entender que no toda la gente es amante de los animales... que no todos están preparados para limpiar cuando tienen diarreas o cuando vomitan pasto... que no cualquiera tolera que lleguen con las patas llenas de lodo y se te suban a saludarte justo el día que te vestiste de blanco... todo eso lo puedo entender...
Entiendo también lo molesto que puede ser el perro callejero de la cuadra que ladra a cuanto coche pasa, que ensucia sus jardines, que tire la basura etc... lo entiendo.
Lo que no me cabe en la cabeza es como mamás que están en pro del respeto, que aman a sus hijos, que amamantan y juzgan a las que no amamantamos... mamás que juran educar a sus hijos para ser hombres y mujeres ejemplares... hablen de echar a la calle a sus perros, de tirarlos, de odiarlos, de tener aberración... etc...
Si nosotros tenemos a nuestros perros encerrados día y noche en un patio de 2x2, los alimentamos de malas, les gritamos por orinarse en sus cobijas rotas y sucias... nos molestamos porque destruyen cuanta cosa tienden o ponen en dicho patio, azotea, jardín, cochera... lo único que hacemos en enseñar a los hijos que los seres vivos no merecen respeto, limpieza, educación, amor y cuidados... sí, tal cuál un niño...
Muchos me odiarán, pero los animales son como los niños... cómo?
Veamos, si a tu niño de 3 años lo tienes encerrado desde que se levanta hasta que se duerme, y además te dedicas a ver telenovelas todo el día sin prestarle atención, acabará con tu casa... te raya las paredes, te rompa algún plato, deshace su habitación, llora todo el día y está de mal humor... un animal es igual... necesitan ejercicios y apapachos sino lo que esté a su alcance será juguete... necesitan espacio, sino su cama será su baño y su comedor... necesitan alimento, sino tu planta será su comida... necesitan amor, sino ladrarán y llorarán hasta crispar tus nervios y los de tus vecinos...
Los animales no se regalan, se dan en adopción responsable... entiendo que les valga madres si terminan en un patio igual o peor en el que vivieron estos últimos años en los que no te dieron mas que lealtad... pero se merecen una vida mejor... en definitiva.
Los niños aprenden lo que ven... hoy te deshiciste de su mascota, mañana aplastará lagartijas, pasado mañana lastimará gatos y en su futuro, golpeará a su novia y tal vez sea un asesino...
Y, tal vez... cuando ya no pueda atenderte, cuando te la pases ensuciándote, tirando tu comida, orinándote en todas partes, quejándote de todo, termines en un asilo...
Puedo entender que no te gusten los animales, pero no puedo entender que siendo madres, padres, hijos, hermanos... no seamos capaces de respetarlos.
Esta es mi historia... un bebé y 4 perros propios más lo que caen para ser dados en adopción...
martes, 27 de agosto de 2013
lunes, 12 de agosto de 2013
*hijos*
Cuando decidimos ser padres por primera vez... antes de la llegada de Pantufla, entendí que era un compromiso para toda la vida... suya o mía... Llegó Pantufla de 3 semanas, en una cajita de cartón y tapada con una toalla... era una ratita... no se movía y sólo suspiraba... era tan pequeñita! esa noche no dormí... no quería dormir solita... claro, siendo arrebatada tan pequeñita de su sitio de confort pegada a su mamá... desde ese día supe que sería una hijita de su chingadita...
Cuando llegó lluna, 3 meses después, fue igual... presentarla con su hermana mayor... abrazarla mucho. Era más serena que Pantufla... tranquila y observadora... nunca lloró...
Les cuidé su enfermedad, las llevé a sus citas veterinarias mes con mes... vacunas... les compré juguetitos... siempre hubo remordimiendo de conciencia al dejarlas para ir a trabajar o salir por las noches.
Y entonces, 6 años después llega otro pedacito de vida... pero ahora no es un perro... es una parte de mí, compartimos el cuerpo... tuve 2 corazones durante 9 meses...
Habrá gente que me crucifique por comparar tener un perro con tener un bebé... seguro será la gente que tiene a sus perros arrumbados en la azotea o patios... que no los abrazan ni les dicen que los aman... seguro serán esos que nadie les dice que los quiere ni los abraza ni los procura...
Hoy, tenemos 5 hijos... uno de ellos humanito... que nos llena de sonrisas las mañanas, que nos ve fijamente con sus grandes y redondos ojos azules como el cielo... Él y yo seguimos juntos, unidos y trabajando para crear y criar perros y niño buenos.
Cuando llegó lluna, 3 meses después, fue igual... presentarla con su hermana mayor... abrazarla mucho. Era más serena que Pantufla... tranquila y observadora... nunca lloró...
Les cuidé su enfermedad, las llevé a sus citas veterinarias mes con mes... vacunas... les compré juguetitos... siempre hubo remordimiendo de conciencia al dejarlas para ir a trabajar o salir por las noches.
Y entonces, 6 años después llega otro pedacito de vida... pero ahora no es un perro... es una parte de mí, compartimos el cuerpo... tuve 2 corazones durante 9 meses...
Habrá gente que me crucifique por comparar tener un perro con tener un bebé... seguro será la gente que tiene a sus perros arrumbados en la azotea o patios... que no los abrazan ni les dicen que los aman... seguro serán esos que nadie les dice que los quiere ni los abraza ni los procura...
Hoy, tenemos 5 hijos... uno de ellos humanito... que nos llena de sonrisas las mañanas, que nos ve fijamente con sus grandes y redondos ojos azules como el cielo... Él y yo seguimos juntos, unidos y trabajando para crear y criar perros y niño buenos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)